Canarias y Baleares reinan en el ‘top ten’ de playas españolas de TripAdvisor

Share this post

Tres playas de Canarias y otras tres de Baleares reinan en el ranking de las mejores diez playas de España elaborado con las opiniones de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor, cuyas tres primeras posiciones son para Ses Illetes (Formentera), El Cotillo (Fuerteventura) y Tarifa (Andalucía). La playa urbana que probablemente tiene más tránsito de usuarios al día durante los 365 días del año, Las Canteras, auténtica joya de Las Palmas de Gran Canaria, aparece en novena posición en el ranking y los usuarios de TripAdvisor la catalogan como “una de las mejores playas del mundo”. En el ranking se echa en falta sin embargo la presencia de auténticos iconos del turismo de sol y playa, como Maspalomas y sus espectaculares dunas, en el Sur de Gran Canaria o las no menos arrolladoras dunas de Jandía o Corralejo, en Fuerteventura.

“Mar infinito, arena fina, espectaculares vistas…” son algunas de las cualidades señaladas por los usuarios de TripAdvisor para colocar en primera posición de este ranking la playa balear de Ses Illetes. Le siguen las playas “de arena dorada” de El Cotillo, en Fuerteventura, y la “inmejorable”, dicen los votantes, playa de Bolonia, en Tarifa, Cádiz.

La cuarta posición de este ranking la ocupa la misteriosa Cofete de Fuerteventura, una gigantesca y solitaria playa flanqueada por montañas en cuya cima se encuentra la no menos legendaria mansión de los Winter, una gran casona cuya construcción y localización en medio de la nada ha dado pie durante décadas a toda clase de rocambolescas teorías que vinculaban la inquietante soledad de la casa con la resaca de la segunda Guerra Mundial y el movimiento de fugitivos del régimen nazi. Hoy, décadas después, Cofete conserva el mismo aire de misterio y soledad que ha rodeado siempre a la mansión que la vigila desde lo alto.

La ibicenca playa de Cala Compte ocupa la quinta posición y de ella destacan los votantes de TripAdvisor que ofrece a sus visitantes “la mejor puesta de sol del mundo”. Tras ella se sitúan la Playa de Muro (Mallorca) y la playa de Las Catedrales (Ribadeo) y tras ellas, dos joyas urbanas: La Concha de San Sebastián, en octava posición, y Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, que los usuarios catalogan sin rodeos como “una de las mejores playas del mundo”. La Barrosa, en Chicana de la Frontera, completa en décima posición este ranking elaborado por TripAdvisor con la opinión de los usuarios de esta plataforma de viajeros.

Share this post

No comments

Add yours