Carlos Alonso defiende un descuento para los residentes canarios que vuelen a África

Share this post

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, defendió hoy en el I Foro Atlántico para la Conectividad y el Turismo inaugurado en la capital tinerfeña que el Estado permita un descuento para los residentes canarios que viajen a África análogo al que se aplica en los trayectos entre Canarias y la Península como una fórmula para incentivar las conexiones aéreas y la penetración económica en el continente. Alonso considera que este estímulo “daría un empuje a la viabilidad de determinadas rutas” ante una demanda de vuelos que hoy no es suficientemente robusta.

(Pincha este enlace para ver en vídeo una entrevista completa con Carlos Alonso sobre las aspiraciones de Tenerife a ser isla “abierta e ultraconectada”)

Carlos Alonso participó hoy en un panel sobre conectividad aérea y desarrollo turístico con el ministro de Transportes de Marruecos y el responsable de Aviación Civil de Senegal. El presidente del Cabildo tinerfeño explicó que Tenerife quiere trabajar nuevas rutas con África, y citó expresamente a Guinea y Mauritania como posibles destinos, y también más operaciones directas con Cabo Verde, dado que “ya tenemos con Dakar (Senegal) y Casablanca (Marruecos).

Como también hizo el representante de Marruecos, Alonso revalidó la apuesta por la conversión de Canarias en un hub aeroportuario, es decir, un punto donde se crucen multitud de conexiones aéreas entre continentes. Y dijo que, aunque pudiera considerarse “demasiado ambicioso” reforzar ese hub mediante la creación de una línea aérea propia “suficientemente potente”, sí es un objetivo alcanzable al menos mediante el establecimiento en Canarias de bases operativas de las aerolíneas. Alonso citó expresamente el caso de Norwegian Air, con base en Canarias tanto en las temporadas de verano como de invierno, y subrayó el impacto positivo que este hecho ha proyectado en las conexiones directas entre Alemania y el Reino Unido con Canarias.

En su opinión, cuanto mejor y más diversificada sea la oferta de vuelos hacia y desde Canarias mayores serán las posibilidades de captar viajeros de alto poder adquisitivo. Así, explicó que si Tenerife aspira a captar y retener turistas de alto poder adquisitivo, un viajero que haga un uso más intensivo de todas las posibilidades que le ofrece el destino, es necesario conseguir que grandes compañías con oferta de plazas en clase preferente operen con Canarias y citó expresamente la recuperación de este segmento en las conexiones con Tenerife que ofrece British Airways.

 

 

 

Share this post

1 comment

Add yours

Post a new comment