Carnival Running: la carrera popular más disparatada

Share this post

La prueba reúne en el entorno del Parque Marítimo a varios centenares de corredores

El entorno del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife fue escenario del Carnival Running, la carrera popular en la que sus participantes van disfrazados y que se celebró este sábado, por segunda vez, tras el éxito del pasado año. Deporte y diversión se dieron la mano en una prueba festiva que contó con la asistencia de numeroso público a partir de las 12 del mediodía y en la que participaron varios centenares de corredores.

Una hora después de dar comienzo, y momentos antes de la entrega de premios que contó con el concejal de Deportes, Zósimo Darias, todavía quedaban corredores por cruzar la meta; y es que era evidente en algunos la huella de su salida en la noche anterior, en el primer viernes de Carnaval, pero como comentaban tras llegar a la meta no era tan importante ganar sino disfrutar.

Mientras estos singulares deportistas hacían su recorrido de 5 km y eran fotografiados por los turistas que se hallaban en la zona, el grupo canario El Supositorio y la música animaron el ambiente. Algunos de los que llegaban a meta pasaban por un espacio habilitado para recibir un masaje y ser atendidos, en caso de calambres.

El más veloz de la jornada, en la que el tiempo acompañó al desarrollo de la prueba, fue Ricardo Baute Peraza, que cruzó la meta tras completar las tres vueltas al circuito entre el Auditorio Adán Martín y el jardín botánico El Palmetum. Por su parte, Davinia Luis se alzó ganadora en la categoría femenina.

También se eligió el mejor disfraz individual y grupal. El primero correspondió al ‘cotufa man’ y el segundo a un grupo de deportistas de élite, con podium incluido. El premio a la ‘pareja más enamorada’, en el Día de San Valentín, recayó en dos jóvenes bailarines ataviados con tutú rosa. El organizador de esta carrera festiva es el humorista José Ramallo, componente de El Supositorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Share this post

No comments

Add yours