Catorce meses y 7,1 millones para construir la terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife

Share this post

“Será la más moderna de las estaciones de cruceros del Atlántico Medio”, según la Autoridad Portuaria

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife adjudicó esta semana a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona Infraestructuras SA y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, SL, los trabajos de construcción de la terminal de cruceros del puerto de la capital tinerfeña por un montante de 7.124.355 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

Con una superficie de 8.473 metros cuadrados, el futuro edificio se alzará en el Muelle de Ribera para acoger las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios. En su construcción se aprovechará parte de la infraestructura de los tinglados allí ubicados y que acogen los movimientos vinculados a exportación frutera e importación de papel. Esta área, de unos 6.000 metros cuadrados, se renovará y ampliará, para pasar a formar parte del complejo arquitectónico.

“Será la más moderna de las estaciones de cruceros del Atlántico Medio, diseñada atendiendo las recomendaciones de todas las navieras que nos visitan y que, en su fase inicial, nos dijeron exactamente qué es lo que necesitaban para su mejor operatividad”, señala el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez ha indicado que la adjudicación de la estación de cruceros “es una excelente noticia para Santa Cruz, en la línea de la mejora que está experimentando el sector turístico en nuestra ciudad. En este caso, porque los cruceristas verán mejorado el servicio desde el instante en que tocan puerto, además de lo que puede suponer para el incremento de visitantes”.

Asimismo, la Autoridad Portuaria adjudicó también, en este caso a Zona Verde GC, SLU, las obras del corredor peatonal para pasaje de cruceros del puerto tinerfeño por 718.964 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación consiste, básicamente, en dar forma a un paseo marítimo que debidamente señalizado, con áreas de sombra y descanso, vegetación adaptada al entorno marítimo y, sobre todo, con potencial para acoger una zona de bares y terrazas junto al mar, será una de las novedades que se ofrecerán en la próxima temporada de cruceros 2015-2016 a los usuarios del puerto.

Share this post

No comments

Add yours