CGT rechaza que el ERE de Iberia discrimine a los trabajadores a tiempo parcial

Share this post

La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta que el ERE que está negociando la compañía Iberia con los trabajadores, a través de la representación sindical, no incluye a los trabajadores a tiempo parcial, por lo que no podrán acogerse, entre otras cosas, a las prejubilaciones y advierte de que si la empresa sigue manteniendo su postura rechazará el ERE.

Días después de comenzar la negociación, la CGT ha hecho público un comunicado en el que plantea “la difícil asunción” de este acuerdo, pues la empresa “insiste” en que las medidas sólo afecten a los trabajadores fijos a tiempo completo, “manteniendo la discriminación” a los trabajadores a tiempo parcial. La organización sindica indica que el ERE no debe tener ningún carácter discriminatorio y que se debe articular algún mecanismo para no discriminar a los colectivos de tiempo parcial (Factp’s y FD).

Además, señala, la empresa mantiene la potestad de determinar las fechas de extinción del contrato, lo que provocaría discriminaciones entre los trabajadores de distintas direcciones y/o departamentos.

El sindicato manifestaba en el inicio de esta semana su voluntad de participar en la mesa de negociación con una “actitud constructiva”, al comprender que la situación económica de la aerolínea “no es la más idónea”, a pesar de considerar los ERE una pérdida de empleo estable, indicaba el lunes Pablo Déniz, representante de la sección sindical de CGT de Iberia en los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur.

La vigencia del nuevo ERE que plantea Iberia será de dos años, 2016-2017, afecta a 1.581 trabajadores entre pilotos, tripulantes de cabina y empleados de servicios en tierra y prima “la voluntariedad y las prejubilaciones”, según indicaba al inicio de la negociación CCOO, sindicato mayoritario en Iberia.

 

 

Tags EREIberia

Share this post

No comments

Add yours