Cinco naves con 8.500 cruceristas atracan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Share this post

Azamara Journey, AIDAblu, Mein Schiff3, Thomson Majesty y Europa2, este último en primera escala, coincidieron este viernes en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que supone el movimiento de 8.500 cruceristas y 2.800 tripulantes. Según la autoridad portuaria, alrededor de 2.600 turistas contrataron excursiones al interior de la Isla, entre ellas el Loro Parque, La Laguna y el Valle de La Orotava.

Durante la jornada, el Thomson Majesty, que ha tomado a Santa Cruz de Tenerife como puerto base, desembarcó 1.250 cruceristas y embarcó otros tantos, mientras que Europa2 aprovechó su estancia en el recinto portuario para realizar un simulacro de evacuación. Además, a bordo de este buque se celebró el intercambio de metopas propio de toda primera escala en el que participaron el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el capitán del barco.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife despedirá el mes de noviembre con la escala de 14 cruceros y un movimiento 27.900 cruceristas y 10.060 tripulantes. El lunes atracará en el puerto el MSC Musica y el martes 25 coincidirán en la instalación el AIDAcara y el Costa Pacifica. El miércoles regresará el Oceana y el jueves arribará el Mein Schiff3. El viernes compartirán atraque el AIDAblu, Thomson Majesty, Splendour of the Seas y MSC Armonia.

Ese mismo día comenzará la temporada puerto base del buque de MSC Cruceros, que desarrollará su operativa en el intercambiador construido el pasado año para dicha naviera en el muelle de enlace. El sábado llegará el turno del AIDAstella y Saga Pearl2, mientras que Costa Mediterránea, MSC Fantasia y Azamara Journey harán lo propio el domingo 30 de noviembre.

Share this post

No comments

Add yours