Candela C, primer clasificado en la regata cruceros del RC Náutico 9/4/2016

Comienza el duelo de veleros en las aguas de Gran Canaria

Share this post

‘Candela C’, ‘Evasión’ y ‘Maycu’ ganan la primera regata de la temporada organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria

 

La fuerza del viento y del océano Atlántico dejó este sábado maravillosas imágenes en el litoral noreste de Gran Canaria gracias a la regata que inicia la temporada de la liga de cruceros organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, en el que participaron en total 18 barcos. Las embarcaciones participantes recorrieron la distancia de litoral que separa Las Palmas de Gran Canaria de la punta de La Mareta en el municipio de Telde y viraron un poco antes de lo previsto debido a la fuerza del viento y la dureza de las condiciones meteorológicas.

La fuerza de los elementos dejó en contraste imágenes extraordinariamente impactantes de las embarcaciones ganadoras: Candela C, de Luis Fernando Cabrera, en la clase ORC crucero; Evasión, de Sergio Acevedo, en la clase ORC Promoción, y Maycu, de Robert Iller, que hizo el recorrido inscrito en la clase ORC Solitario.

'Evasión', primer clasificado en la clase ORC Promoción. Fotografía: Real Club Náutico de Gran Canaria

‘Evasión’, primer clasificado en la clase ORC Promoción. Fotografía: Real Club Náutico de Gran Canaria

 

Los 18 barcos partieron de la capital grancanaria a la altura del teatro Pérez Galdós con vientos de 14 nudos y un intenso oleaje y recorrieron una distancia total de 12,3 millas náuticas.

En la clase ORC Crucero, tras Candela C se clasificaron las embarcaciones Cantamañana, de Marías Hernández, y Alpispa 2, de Francisco Olivares. En la clase ORC Promoción, tras el velero Evasión se colocaron Mimawy de Miky Hernández y Coli, de Roberto García. En la ORC Solitario se inscribieron tres barcos, pero finalmente solo realizaron el recorrido el primer clasificado, Maycu, y Roque Wave, de José Ignacio Cantero.

El Real Club Náutico destacó que, junto a los veleros, aunque no dentro de la competición, también navegaron con embarcaciones de otro tipo socios de ANAVRE, la asociación de navegantes de recreo.

Maycu, primer clasificado clase ORC Solitario. Fotografía: Real Club Náutico de Gran Canaria

Maycu, primer clasificado clase ORC Solitario. Fotografía: Real Club Náutico de Gran Canaria

 

 

Share this post

No comments

Add yours