Continúan las protestas en Tenerife Norte a pocos días de la salida a bolsa de AENA

Share this post

La primera reunión entre el comité de huelga –CCOO y USO- y la empresa se cierra sin acuerdo

Trabajadores de AENA del aeropuerto Tenerife Norte llevaron a cabo hoy una concentración para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos laborales por parte de la empresa y pedir, una vez más, que se paralice el proceso de privatización que lleva a cabo el gobierno. En una de las pancartas que acompañaba a una treintena de trabajadores se podía leer ‘Tenerife contra la privatización’. Trabajadores de otros aeropuertos como Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Sevilla, San Sebastián, Tenerife-Sur o Valencia se concentraron también a modo de protesta.

Los trabajadores exigen que se lleve a efecto la prórroga del convenio laboral, que se debía haber firmado a finales de 2014, así como el cumplimiento del acuerdo de garantías de marzo de 2011 sobre el mantenimiento de las plantillas. “No solo no se está cumpliendo ese acuerdo, sino que, en un contexto privatizador y utilizando lo que la empresa llama un proceso de reestructuración, las plantillas de trabajadores de AENA están menguando en todos los aeropuertos de la red”, afirma Antonio García, secretario del comité de empresa de Tenerife-Norte.

Señaló asimismo que el comité de empresa, tal y como publicó este medio, apoyará las jornadas de paro convocadas por CCOO y USO y que implican al personal de AENA y Enaire en los aeropuertos de la red pública, si antes no hay un acuerdo con la empresa.

Este jueves se celebró, en Madrid, la primera reunión entre la empresa y los trabajadores, en la cual la representación del Grupo AENA “ha hecho una propuesta de acuerdo totalmente insuficiente y que no hace más que afianzar la postura empresarial previa a la convocatoria de la huelga”, indica en un comunicado el comité de huelga. La próxima reunión para intentar llegar a un acuerdo se celebrará el próximo lunes, dos días antes de la primera jornada de paro prevista, el 11 de febrero, que además coincide con la salida a bolsa de AENA. El calendario de huelga de CCOO y USO incluye un total de 27 jornadas de paro entre los meses de febrero y agosto.

 

 

Share this post

No comments

Add yours