El turismo rural crece en La Gomera un 24 % con la llegada de más extranjeros

Share this post

Establecimientos y casas rurales alojaron 4.000 turistas entre enero y noviembre

La llegada de más turistas extranjeros en el último año a la isla de La Gomera (5,25%) ha sido positiva para el sector hotelero y extrahotelero, y ha tirado del segmento alojativo del turismo rural, cuyas instalaciones, según el Cabildo, registraron una subida de casi un 24 por ciento respecto al año anterior, con más de 4.000 turistas alojados y 26.604 pernoctaciones hasta el mes de noviembre.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valora estos datos y señala que el turista  que llega a la isla “busca una serie de atractivos que no encuentra en ningún otro lugar,  y es precisamente el reforzamiento de estos valores en lo que trabajamos, invirtiendo en poner a punto senderos, infraestructuras y miradores”. Todo ello, añade, en una apuesta por la calidad como seña de destino turístico.

Por su parte, el consejero de Turismo, Fernando Méndez, apunta que “La Gomera se está consolidando como un destino en alza, no sólo gracias al aumento de excursionistas o cruceristas, sino también en el de aquellos que nos eligen para sus vacaciones en contacto directo con la naturaleza”. Destaca, asimismo, la “extraordinaria” oferta de alojamientos rurales en la isla, como complemento a la de hoteles y apartamentos.

 

Share this post

No comments

Add yours