El 15 % de los franceses ha estado al menos una vez en Canarias

Share this post

Alrededor del 80 por ciento de los franceses ha visitado un país extranjero y el 15 por ciento ha estado al menos una vez en Canarias, según datos de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que informa de la asistencia de las Islas Canarias al Salón Internacional de Turismo de Nantes, para reforzar la promoción de este destino turístico en Francia. La feria se celebrará desde el viernes y hasta el domingo, y en la pasada edición contó con la pasada asistencia de más de 37.00 personas.

Entre enero y diciembre de 2014 llegaron a Canarias 357.488 pasajeros procedentes de Francia, lo que supone un aumento del 42,69 % en relación a 2013. En lo que respecta al primer mes de este año, Canarias recibió la visita de 25.898 pasajeros procedentes de ese país, con una subida del 43,58 % respecto al mismo mes del año anterior.

Según la Viceconsejería de Turismo, los franceses visitan Canarias, fundamentalmente, para evadirse de la rutina y aliviar el stress. En la toma de decisión, les influyen más la presencia de paisajes, el precio y conocer nuevos lugares que al turista medio. Reservan con una antelación de más de un mes y se alojan, sobre todo, en régimen de todo incluido o media pensión. Además, el gasto medio diario es mayor que la media de los turistas que visitan el Archipiélago.

 

Share this post

No comments

Add yours