El aeropuerto de Gando cierra una de sus pistas de vuelo por trabajos de mantenimiento

Share this post

El aeropuerto de Gran Canaria cerrará mañana al tráfico una de sus pistas para realizar tareas de mantenimiento entre el 18 y el 25 de agosto y concentrará toda su actividad en la pista alternativa, que a su vez quedará fuera de servicio durante 16 días de septiembre por la misma causa, informó hoy AENA. Los trabajos comenzarán este martes 18 de agosto sobre la pista 03L/21R.

Las tareas de mantenimiento consistirán en la eliminación de depósitos de caucho y el refuerzo del pavimento en un tramo de la pista, trabajos que se realizarán de manera simultánea para reducir el cierre operativo al menor tiempo posible. Durante su ejecución, los aterrizajes y despegues se realizarán por la pista colindante, la 03R/21L.

Esta otra pista quedará inoperativa en septiembre durante 16 días para llevar a cabo, indica AENA, tareas de “adecuación de sus instalaciones a los requisitos de seguridad operacional”, con lo que nuevamente se volverá a concentrar toda la actividad en una única pista de vuelo. AENA subraya que la elección del mes de agosto y septiembre para la ejecución de estas obras obedece a que se trata de la temporada de menor actividad en el aeropuerto de Gran Canaria, que colinda con la base militar de Gando.

El gestor aeroportuario sostiene que para llevar a efecto estas tareas de mantenimiento se ha planificado y programado la actuación con el gestor de navegación aérea, Enaire, y el resto de los agentes implicados a través de los comités operativos y el comité local de seguridad en pista. En ellos participan AENA, Enaire, la Base Aérea de Gando, las compañías aéreas y representantes de los pilotos y las empresas de handling, entre otros operadores. En los comité “se analizan los trabajos, sus repercusiones y las medidas para garantizar tanto la operatividad del aeropuerto como la seguridad de las maniobras aeronáuticas”. Pincha en este enlace para ver las pistas del aeropuerto de Gran Canaria desde la torre de control.

Share this post

No comments

Add yours