Gando ingresa 35,8 millones en un año por servicios comerciales

Share this post

El aeropuerto de Gran Canaria amplía su oferta comercial con la apertura de dos nuevos negocios

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

El aeropuerto de Gran Canaria ingresó 35,8 millones de euros, en 2014, por servicios comerciales a través del alquiler del espacio en las terminales para tiendas, negocios de restauración, publicidad, además de los aparcamientos de vehículos y coches de alquiler. Este mes, dos nuevos establecimientos se han unido a la oferta comercial de este recinto, que amplía así la gama de productos y servicios que se ofrecen a los usuarios.

Como otros aeropuertos de la red de AENA, la mayoría de los ingresos del aeropuerto de Gando provienen de los servicios aeroportuarios prestados, correspondientes al uso por las líneas aéreas y pasajeros por la utilización de las pistas, recinto para carga y descarga de mercancía, y zonas de estacionamiento, además del uso de las instalaciones para facilitar el servicio de embarque y desembarque de pasajeros a las compañías aéreas a través de pasarelas telescópicas o para la prestación del servicio de asistencia en tierra. Por estos servicios el pasado año ingresó 87,4 millones de euros, según la cuenta de resultados de AENA.

Transitar por algunas de las zonas de este aeropuerto, que además cuenta con siete empresas de alquiler de coches, es como hacerlo en un centro comercial. Dispone de varias tiendas, algunas de ellas libre de impuestos, una tienda de zapatos y bolsos, otra dedicada a marcas de lujo, algún otro establecimiento dedicado a juguetería, regalos y papelería, y hasta un supermercado Spar.

AENA informó esta semana de la apertura de dos nuevos establecimientos, en concreto un Sri Siam, un servicio de masajes que se presta en un local de 60 metros cuadrados en la zona de embarque del edificio terminal, y una tienda de moda, con las marcas GAP & Superdry de la mano de Dufry Islas Canarias. Este nuevo negocio, situado también en la zona de embarque, tiene una superficie de más de 200 metros cuadrados.

La apertura de estos nuevos establecimientos forma parte de la política de AENA de generar más ingresos comerciales procedentes de la explotación de servicios tanto dentro como fuera de las terminales, para lo que ha ampliado y remodelado espacios destinados al uso comercial en varios aeropuertos de la red, como así lo hizo el año pasado en el aeropuerto Tenerife Norte, donde se amplió la superficie comercial de la primera planta de la terminal para propiciar la entrada de nuevos negocios.

AENA ingresó en 2014 por servicios comerciales en su red de aeropuertos casi 792 millones de euros, frente a los 2.241 millones por servicios aeroportuarios.

Share this post

No comments

Add yours