El Arctic Sunrise de Greenpeace abre sus puertas contra los sondeos en Gran Canaria

Share this post

En medio de una docena de pequeños barcos de vela que hacían un cursillo en la bahía y tras pasar ante dos plataformas de perforación estacionadas en el recinto portuario, el rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace entró este jueves en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en su última escala en las Islas durante la campaña ‘La solución a las prospecciones’ que le ha llevado sucesivamente a recalar en Málaga, Lanzarote y Fuerteventura.

Miembros de la organización ecologista ofrecerán este viernes a bordo del barco una rueda de prensa en compañía del experto internacional Richard Steiner para expresar su oposición a las prospecciones en aguas profundas en las costas españolas y defender la teoría de que es viable abandonar los combustibles fósiles y obtener una alternativa en las energías limpias. Steiner, que fue profesor de la Universidad de Alaska durante 30 años y es especialista en conservación marina y asesor de instituciones públicas respecto a los riesgos de las exploraciones petrolíferas, estará acompañado del capitán del rompehielos, Joel Stewart, y los portavoces de Greenpeace Julio Barea y Marina Bevacqua.

Greenpeace ha previsto tres jornadas seguidas de puertas abiertas en el Arctic Sunrise para que lo visiten todos los ciudadanos que lo deseen. Las visitas podrán realizarse el viernes 31 de octubre, el sábado 1 de noviembre y el domingo, día 2, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y a partir de las cuatro de la tarde hasta las ocho, excepto el sábado, en que el horario de tarde comenzará a las 18,00 horas hasta las 20,00.

Share this post

No comments

Add yours