El Belén de arena de Las Canteras se despide tras la visita de 142.379 personas

Share this post

El Belén de arena de la playa de Las Canteras se despide este año tras la visita de 142.379 personas durante cinco semanas de exposición. Este miércoles, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entregó a los responsable de los cuatro comedores sociales de la ciudad los 16.000 euros de las donaciones que han realizado los visitantes a este particular espacio inaugurado el 5 de diciembre y clausurado el 7 de enero.

Construido con más de mil toneladas de arena, el Belén de Las Canteras es un tradicional en las fiestas navideñas y es realizado por los mejores escultores de arena del mundo. Ocupó en esta ocasión un espacio de 2.000 metros cuadrados en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Los escultores participantes en esta recreación son Jonay Ruiz (Gran Canaria), Leonardo Ugolini (Italia), Aleksei Dyakov (Rusia), Alexei Shchitov (Rusia), Enguerrand David (Bélgica).

Las donaciones que han hecho de manera solidaria los residentes de la capital grancanaria y los turistas durante su visita al Belén servirán para apoyar los diferentes programas de ayuda social que realizan los comedores sociales de las parroquias de Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina. En la clausura, además del alcalde participó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, entre otros representantes de la corporación insular y del ayuntamiento de la ciudad.

Share this post

No comments

Add yours