El Carnaval del aplauso y la sonrisa

Share this post

Las calles de Santa Cruz de Tenerife se llenan de color con el Coso apoteosis

Texto y fotos: Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

Santa Cruz de Tenerife vivió este martes de Carnaval uno de los actos en la calle más esperados con el desfile de los grupos y personajes que hacen posible esta fiesta, declarada de interés turístico, y que arrancó el aplauso y las sonrisas del público. El Coso apoteosis congregó a una multitud de santacruceros y residentes de otros municipios de la isla, además de muchísimos turistas en las avenidas de Francisco la Roche y marítima, a partir de las cuatro de la tarde.

Cámaras y móviles se vieron por doquier entre el público, que no quería perderse un instante. Muchos niños y niñas, y también algún adulto, pedían ser fotografiados con personajes como Jack Sparrow o Batman. Mientras, la reina del Carnaval de este año, Adtemexi Cruz, lucía su vistosa fantasía en negro y dorado, ‘Aurea’ y con la que fue coronada el pasado miércoles.

Sus damas de honor se alternaron en el colorido desfile con grupos del Carnaval: murgas, rondallas, agrupaciones musicales y coreográficas, además de comparsas que pusieron ritmo durante el recorrido. El público se volcó con cada una de ellas, además de la pequeña Idaira Afonso, reina infantil; y Rosenda Campo, la reina de mayores cuya sonrisa no dejó indiferente a nadie.

Coches engalanados, lo ganadores del concurso de disfraces de este año y gente espontánea disfrazada también participaron en este desfile, en el que personajes característicos del  Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, como ‘Fidel Castro’, ‘Cantinflas’ o ‘Harpo’ dieron lo mejor de sí a un público agradecido.

Muchas de las personas que asistieron al Coso, que retransmitieron Televisión Española y Televisión Canaria, lo siguieron en primera fila en las más de 7.000 sillas que instaló el Organismo Autónomo de Fiestas y que puso a la venta por 2,50 euros la unidad. Así lo vivió gente que se desplazó a Santa Cruz de Tenerife desde otros lugares de la isla, como Ana y un grupo de señoras que llegaron desde Los Cristianos a las 9 de la mañana para conseguir sitio y ver el Coso, según comentaron, en un sitio privilegiado.

Tanto en las primeras filas del público como en las terrazas de la avenida, donde el número de mesas parecía multiplicarse en esta jornada, había muchos turistas que captaron con sus cámaras instantáneas para llevarse un recuerdo del Carnaval del aplauso y la sonrisa.

 

 

Share this post

No comments

Add yours