Avión Iberia Express_A320. Fotografía: Iberia Express

El CEO de Iberia Express lanza en Tenerife la nueva temporada de vuelos a Canarias

Share this post

El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, presentará este jueves 13 de octubre en Tenerife la nueva temporada de vuelos de la aerolínea y sus planes inmediatos para Canarias, donde anuncia este invierno un aumento de las conexiones entre Madrid y las islas de La Palma, Lanzarote y Tenerife. Candela se reunirá con los medios de comunicación para explicar las novedades de la nueva temporada y hacer balance de los meses precedentes, en los que la aerolínea ha revalidado su marca como la segunda compañía de bajo coste más puntual del mundo, al igual que su matriz, Iberia, en su propio rango.

Desde la retirada de Iberia del mercado Canarias-Península, Iberia Express asume la totalidad de los vuelos del grupo entre Madrid y Canarias, con precios en compras a medio plazo que se situarán este invierno en torno a 103 euros ida y vuelta para no residentes y unos 63 euros para residentes, en la tarifa básica sin elección de asiento ni equipaje facturado. Hace muy pocas semanas, la compañía anunció el fin de la franquicia que se aplicaba hasta ahora a los residentes para que pudieran facturar sin coste su primera maleta, que ahora se pagará a un mínimo de 8 euros por trayecto, el precio equivalente al cambio a una tarifa superior.

Este invierno, Iberia Express ofrecerá 44 frecuencias semanales entre Madrid y Gran Canaria, con seis vuelos diarios y siete los martes y domingos. Las conexiones semanales suben a 37 en el caso de Tenerife. La Palma tendrá un vuelo diario a Madrid y Lanzarote ganará un 10% más de plazas con el refuerzo en períodos festivos, según el anuncio de programación que hizo la aerolínea a principios de octubre. Otra de las grandes estrellas que se mantienen es la conexión directa de Gran Canaria con Londres.

Iberia Express también aumentará este invierno sus frecuencias entre Madrid y Baleares, con una aumento a cuatro de las frecuencias diarias entre la capital de España y Mallorca.

La aerolínea de bajo coste tiene en total 31 rutas operativas. Del total, 13 son conexiones nacionales entre Madrid y Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma Lanzarote, Tenerife Norte y Sur, Asturias, Málaga, Mallorca, Santiago y Sevilla, más los directos entre las dos capitales canarias y Asturias. Además, opera 18 rutas europeas con Ámsterdam, Berlín, Birmingham, Burdeos, Copenhague, Dublín, Edimburgo (Navidad), Londres, Lyon, Manchester, Nantes, Nápoles, Niza, París, Rennes, Stuttgart, Londres-Gran Canaria y Londres-Asturias.

Share this post

No comments

Add yours