Fotografia del documental 'Ser Piloto' del Copac.

El Copac presenta su documental ‘Ser piloto’

Share this post

Pilotos de aviones de pasajeros, de aeronaves de transporte medicalizado, de helicópteros de salvamento y de lucha contra incendios… Todos están reflejados en el documental Ser Piloto que presenta este jueves en Madrid el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) del que es decano Luis Lacasa Heydt. El Copac ya ha distribuido un avance de esta producción audiovisual que resalta la importancia de la formación y de la función del piloto desde el punto de vista de la seguridad. Pero también pone el acento en el punto de vista humano en una triple vertiente: la contribución del trabajo de piloto a unir personas en la distancia o cumplir sueños, la gran responsabilidad de quienes se ponen al mando de aeronaves de pasajeros o de salvamento y también los costes personales que para los propios profesionales conlleva una profesión que muchas veces les aleja de sus hogares y de sus propias familias.

“Hay muchas ilusiones ahí detrás y personas esperando de ti lo mejor”, dice en un momento del documental el propio decano del Copac al referirse al equipaje intangible que llevan los pasajeros cuando se suben a un avión. En otro momento, otro de los colegiados que participa con su testimonio se pregunta qué es “lo que tiene el aire” para seducir y enganchar a quienes deciden dedicar su vida a la profesión de piloto. La producción también se detiene en aspectos humanos como la conciliación de la vida profesional y familiar de los pilotos cuando su trabajo les lleva lejos de sus casas.

El documental será presentado este jueves en Madrid y acto seguido se celebrará un coloquio en el que tienen previsto participar Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia; Javier Gándara, director general de Easyjet en España y Portugal; Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid; Serafín Romero Agüit, vicepresidente de la Organización Médica Colegial, y el propio decano del Copac, Luis Lacasa.

Pincha aquí para ver el avance del documental.

Share this post

No comments

Add yours