El destino Lanzarote supera los dos millones de turistas en lo que va de año

Share this post

El mercado francés presenta crecimientos espectaculares mientras que el polaco y holandés se mantienen al alza

 El destino Lanzarote ha superado la cifra de los dos millones de turistas durante el presente año, en concreto, 2.035.639 turistas, una cifra que ha alcanzado con la llegada de 227.161 turistas el pasado mes octubre, un 8,8 % más que en el mismo mes de 2013. Estas cifras responden a la dinámica de trabajo y a la estrategia de promoción implantada por Turismo Lanzarote y de los acuerdos suscritos con los grandes operadores turísticos, señala el Cabildo.

El mercado galo presenta un crecimiento espectacular, con la llegada a la isla,  en octubre, de 7.094 turistas procedentes de Francia, un 117,1 % más que en el mismo mes del pasado año. El mercado holandés, tradicionalmente el cuarto internacional para la isla, mantiene su tendencia anual y crece un 13 % en octubre, mientras que uno de los mercados emergentes, el polaco, vuelve a presentar cifras importantes, con un incremento del 26,6 % con respecto a octubre de 2013. El mercado belga creció un 28,3 % hasta alcanzar los 5.484 turistas.

En cuanto a los mercados maduros y tradicionales de la isla, el británico se mantiene “fiel” con este destino, apunta el Cabildo, y además registra un crecimiento del 12,8 %, mientras que el alemán se recupera con un aumento del 4,3 %. Otros mercados que presentaron descensos durante el pasado mes son el noruego y el italiano, que aunque sólo representan el 1,5% y el 1,6% del total de turistas que llegaron a la isla el pasado año, se sitúan entre los objetivos estratégicos de Turismo Lanzarote para el próximo 2015.

Por su parte, el mercado nacional, uno de los más importantes para la isla por el gasto que realiza en destino, según la corporación insular, confirmó las expectativas del verano y creció un 7,3 %.

Share this post

No comments

Add yours