El director del aeropuerto de Gran Canaria, nuevo presidente del Foro ACI

Share this post

Desde 2007, Alberto Martín representa a AENA en este grupo de trabajo donde están representados más de 400 aeropuertos

El director del aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín Rodríguez, ha sido elegido presidente del Foro de Trabajo ACI (Airports Council International) de Europa, denominado Regional Airports Forum, por un periodo de dos años, tras haber ejercido como vicepresidente desde mayo de 2013. ACI Europa es la Asociación profesional en las que están representados 470 aeropuertos europeos que gestionan más del 90 % del tráfico aéreo en Europa. Desde el año 2007, Alberto Martín es el representante de AENA en el Foro, constituido por 186 expertos de 44 países, que representan a su vez a más de 400 aeropuertos regionales, 9 asociaciones nacionales y 18 empresas asociadas.

AENA informa de que el objetivo fundamental de este grupo es servir como plataforma de intercambio de conocimientos para la gestión de los aeropuertos regionales europeos, compartiendo información sobre mejores prácticas y asuntos de interés común. Además, se dota a los aeródromos representados de una mayor visibilidad política, gestionando la información y conocimientos necesarios sobre las especificidades de cada uno de ellos para una labor más efectiva en la relación con las instituciones europeas.

Indica que, en la última reunión celebrada, que coincidió con la conferencia anual de aeropuertos regionales del pasado mes de mayo, el director del aeropuerto de Gran Canaria participó en la sesión denominada Integrated Airport Operations, en la que expuso el modelo en red de AENA y las ventajas que supone desde el punto de vista económico y funcional. Alberto Martín ha desempeñado cargos de responsabilidad en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Tenerife Sur y Lanzarote, y ha sido director de los aeropuertos de El Hierro y Fuerteventura.

Share this post

No comments

Add yours