El dispositivo de vigilancia no detecta manchas de fuel próximas a las costas

Share this post

La concentración de hidrocarburos persiste en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov

El dispositivo de vigilancia puesto en marcha por el Ministerio de Fomento ha confirmado que la concentración de hidrocarburos detectada este domingo al oeste del punto del hundimiento del buque Oleg Naydenov ha sido disuelta por procedimientos mecánicos, por lo que sólo se registra en estos momentos la concentración en la zona en que se hundió el buque. En ese lugar continúan las labores para la recogida del hidrocarburo. Las condiciones meteorológicas han facilitado esta tarea, según Fomento. Además, de acuerdo con la información facilitada por los servicios de vigilancia, tanto aérea como marítima, no se ha identificado existencia de concentración de fuel próxima a las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Fomento señala que los dispositivos de Salvamento Marítimo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Canarias continúan activados por si tuvieran que intervenir. En el día de hoy participan en el operativo los buques Miguel de Cervantes y Luz de Mar, la Guardamar Talía, los aviones Sasemar 305 y Sasemar 103, todos ellos de Salvamento Marítimo. También actúan en labores de vigilancia la embarcación L/S Escila de Cruz Roja y el helicóptero AH-21 del Gobierno de Canarias.

El ministerio informa de que prosiguen los trabajos previos para proceder al sellado de las fugas de pecio del Oleg Naydenov. La empresa encargada de la operación trabaja en el diseño de la misma y en la recogida de información necesaria para llevar a cabo el sellado. En las últimas horas han llegado a Las Palmas de Gran Canaria dos ingenieros más de la empresa para unirse a la operación.

(Mancha de fuel detectada el domingo por Greenpeace en un vuelo de reconocimiento. Fotografía de Pedro Armestre)

 

Share this post

No comments

Add yours