El gigantesco Anthem of the seas hará escala en Santa Cruz de Tenerife

Share this post

La nave se botará en abril y en mayo atracará en Tenerife durante su travesía por Europa

El puerto de Santa Cruz de Tenerife será el primer puerto de Canarias en el que recale el gigantesco Anthem of the Seas, nuevo buque de la clase Quantum de la naviera de renombre internacional Royal Caribbean, que será botado en abril y llegará al puerto tinerfeño el 26 de mayo, en una travesía de diez días por Europa que partirá desde Southampton. Directivos de la naviera confirmaron al presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, la llegada de dicha nave a la isla en el marco de la Seatrade de Miami 2015, que se celebró esta semana en el citado enclave estadounidense.

Con 347 metros de eslora y más de 158.000 toneladas de registro bruto, el Anthem of the Seas tiene capacidad para casi 5.000 pasajeros y 1.300 tripulantes, y entre las novedades que aporta al mercado se encuentra la atracción denominada North Star que se eleva 91 metros sobre el nivel del mar ofreciendo una vista de 360 grados.

En los tres días de feria, la delegación de la Autoridad Portuaria se reunió con las principales navieras del sector, a quienes se les ha informado de los avances de los trabajos de la futura terminal de cruceros del puerto tinerfeño, cuya entrada en actividad está prevista para la temporada 2017-2018. Otras infraestructuras, como la prolongación del dique del puerto de San Sebastián de La Gomera, que ya alcanza los 338 metros, fueron especialmente valoradas por navieras como P&O, que confirmó un aumento de escalas de sus buques en la isla colombina, indica Puertos de Tenerife.

Por su parte, MSC Cruceros ha incluido el puerto de Santa Cruz de La Palma como escala para los viajes de posicionamiento a Brasil del MSC Poesia, mientras que Thomson Cruises ha hecho lo propio con la instalación portuaria de La Estaca, en El Hierro, en sus itinerarios por Canarias para la temporada 2015-2016.

Puertos de Tenerife presentó a las navieras y clientes de la Seatrade las recientes aplicaciones móviles que ha puesto en marcha, en concreto el tour virtual por la instalación y la plataforma diin, que permitirá a los cruceristas conocer la cultura, gastronomía y ocio de las Islas, mostrándoles los lugares y eventos de interés de la zona en la que se encuentren. Una vez que desembarquen, podrán descargar la aplicación gratuitamente y descubrir todo lo que les rodea.

(En imagen, el Alture of the Seas en fotografía de Royal Caribbean International)

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours