Coordinadora de Iberia junto a un avión de la compañía. Fotografía: Iberia

El grupo Iberia transportó a 20,7 millones de pasajeros en España en 2015

Share this post

El grupo Iberia transportó durante 2015 en España a 20,7 millones de pasajeros, de los cuales la gran mayoría de ellos (19,3 millones) pasaron por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, informó este miércoles la compañía. Iberia subraya que solo en el aeropuerto madrileño, el grupo está 12 millones por encima del segundo operador, Air Europa.

Según los datos avanzados por el grupo Iberia tras segregar las estadísticas de movimiento de pasajeros divulgadas por AENA y eliminar las duplicidades y el doble cómputo de los viajeros en los aeropuertos de despegue y aterrizaje, las compañías de su marca movieron entre todas más de veinte millones de pasajeros, mientras que Air Europa se quedó por encima de los 8 millones, Ryanair transportó más de 6 millones y EasyJet movió más de 2 millones. Iberia no incluye en su análisis a la compañía Norwegian, que irrumpió a finales de octubre en el mercado doméstico de vuelos Canarias-Península.

En diciembre, las marcas de Iberia transportaron 1.599.327 pasajeros, de ellos también la gran mayoría (1.500.192) desde o hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Share this post

No comments

Add yours