Inauguración hospital de Hospiten en Jamaica. Fotografía: Hospiten

El grupo tinerfeño Hospiten abre en Jamaica su hospital número 15 en todo el mundo

Share this post

El grupo tinerfeño Hospiten ha abierto en Montego Bay, Jamaica, el hospital número 15 de su red en todo el mundo. El centro sanitario se inaugura en la zona turística jamaicana tras una inversión de 15 millones de euros y la contratación de 300 trabajadores y será el único hospital con Unidad de Ciudados Intensivos fuera de la capital de Jamaica, Kingston, informó el grupo sanitario nacido en Tenerife y que lidera el empresario Pedro Luis Cobiella.

El hospital jamaicano, que dispone de 22 camas de hospitalización, 7 boxes de emergencia, dos quirófanos, una sala de partos y ocho salas de consultas externas, ofrecerá instalaciones equipadas con TAC y servicios de radiodiagnóstico y también servicios especializados de diferentes áreas médicas. Hospiten ya acumulaba siete años de presencia en Jamaica, donde ha abierto desde 2008 trece centros médicos ambulatorios bajo la marca propia Clinic Assist repartidos en los principales resorts turísticos de la isla.

Se trata de un maridaje de turismo y sanidad que no es nuevo para Hospiten, que apoya en este binomio gran parte de su crecimiento empresarial desde Tenerife hacia el resto de Canarias y luego hacia el mundo. El grupo de Cobiella suma con el nuevo centro jamaicano un total de 15 hospitales repartidos por España, República Dominicana, México y ahora Montego Bay. Los ministros de Salud y de Turismo de Jamaica, Fenton Ferguson y Wykeham McNeill, respectivamente, flanquearon a Cobiella durante la inauguración del nuevo hospital.

Tags Hospiten

Share this post

No comments

Add yours