El Hierro registra en Semana Santa una ocupación cercana al 90 %

Share this post

Canarios y alemanes se decantan por este destino en este periodo vacacional

La isla de El Hierro tuvo durante esta Semana Santa una ocupación cercana al 90 por ciento, según la estimación provisional de ocupación en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros por parte de la Consejería de Turismo del Cabildo, que indica que, en este periodo vacacional, más de 3.000 personas visitaron los distintos centros turísticos de El Hierro. La isla contó esta Semana Santa con enlaces extraordinarios de la naviera que cubre la ruta entre La Estaca y Los Cristianos (Tenerife) y la compañía aérea que opera en el aeropuerto herreño debido al incremento en la demanda.

El turismo canario se ha decantado en estas vacaciones por un destino cercano y diferenciado como el que ofrece El Hierro, señala la Consejería de Turismo. Tras los canarios son los alemanes los que han encontrado en la Isla del Meridiano un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza en el tiempo de ocio.

Tanto el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, como la consejera de Turismo, Verónica Montero, afirman que “los resultados de la intensa campaña de promoción del destino y los avances en la conectividad con el exterior dan sus frutos y nos abren esperanza de cara al futuro, que, sin duda, pasa por continuar afianzando este sector estratégico como motor de la economía insular”.

Además, la consejera señala que la campaña promocional llevada a cabo en los últimos meses tanto en ferias del sector, en redes sociales y televisión como a través de publicaciones de alcance nacional como es el caso de Ronda Iberia, la revista de Air Europa o la de Binter Canarias, con amplias tiradas, han logrado recuperar en parte el turismo peninsular, perdido en los últimos años de crisis económica.

 

Share this post

No comments

Add yours