“El impacto promocional para Gran Canaria de la selección USA de basket es brutal”

Share this post

Lucas Bravo de Laguna sostiene que el equipo norteamericano de baloncesto tenía ofertas “de Rusia, Dubai o Turquía” para su estancia pre-Mundial que triplicaban en importe la de Gran Canaria

 

“El impacto no es solo que juegue un partido de preparación, sino un ‘stage’ de tres días y una serie de acuerdos que anunciaremos, uno de los mejores acuerdos para Gran Canaria en la historia del Cabildo, y se lo digo sobre todo a aquellos que parece que quieren que salgan mal las cosas: el impacto es brutal, mucho mayor que el del Mundial”. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria asegura que, en términos económicos, el retorno promocional que obtendrá en Gran Canaria por la presencia en la isla de la selección de baloncesto de Estados Unidos en fase preparatoria será mayor al que logrará por los partidos oficiales de la Copa del Mundo de Baloncesto que acogerá el Gran Canaria Arena. “Se critica desde la ignorancia y la mala fe”, sostiene Bravo de Laguna. El Cabildo y la Federación Española de Baloncesto anunciaron este lunes que, en términos promocionales, el partido que amistoso que jugará Estados Unidos contra Eslovenia el 26 de agosto en Gran Canaria, antes de que se inicie la competición oficial, se valora en 82 millones de euros por el impacto en las retransmisiones de televisión en todo el mundo y la presencia mediática y en las redes sociales del equipo norteamericano.

Lucas Bravo de Laguna dijo no entender las críticas que se hacen, en especial las que proceden de los partidos que en su día fueron los promotores de la conversión de Gran Canaria en sede del Mundial de Baloncesto y de la construcción a tal fin del nuevo pabellón multiusos de 7 Palmas. El titular de Deportes sostiene que, para la elección de Gran Canaria como base previa a la competición oficial, los norteamericanos valoraron sobre todo “la localización, el clima, la hospitalidad… Y también han valorado el enorme esfuerzo que estamos haciendo. Tenían ofertas muy superiores que casi triplicaban la nuestra, de Rusia, de Dubai, de Turquía, pero no han venido por dinero, sino por nuestra proximidad a África y porque hemos ofrecido una organización seria”. Ellos, añadió, trabajan por do motivaciones fundamentales: “el business y la deportiva, y aquí claramente ha podido la deportiva”. África, remató, es muy importante también para los americanos, y Canarias “un nexo para acercar la NBA a ese continente”.

A dos semanas ya de la inauguración del Gran Canaria Arena, Lucas Bravo de Laguna analizó con la perspectiva del tiempo las críticas vertidas antes de su estreno por la elección del vídeomarcador. “Sembrar dudas nos vienes mal a todos. Ese vídeomarcados no le ha costado un euro al Cabildo y es uno de los mejores de Europa”. El consejero de Deportes recordó que la instalación correspondía como mejora a la empresa constructora que se hizo con la adjudicación de la obra, y cree que las críticas partieron de una de las empresas suministradoras ofertantes cuando perdió la oportunidad de vender su producto para el GC Arena. “Pero en todo el pabellón no hay nada que haya pasado más filtros que el vídeomarcador”. Recordó que “pedimos informe para ver e intentar tener lo máximo, no concibo gastarnos un dineral para tener cosas de medio pelo. Los técnicos, la asistencia de obra, técnicos externos… todos dijeron que esta era la mejor marca, está en el 90 por ciento instalaciones NBA, en el O2 de Londres, todos tienen esa tecnología, el Bernabeu la está cambiando a esta marca, la de mayor mercado mundial. ¿Y yo que voy a pretender? ¿Algo peor? Sería absurdo”.

 

 

Share this post

No comments

Add yours