El Palmetum atrae en su primer año cerca de 28.000 visitantes

Share this post

La entrada a este espacio de 12 hectáreas y 2.000 especies vegetales será gratuita el domingo con motivo de su aniversario

El Palmetum, el jardín botánico de Santa Cruz de Tenerife, ha cumplido su primer año con la visita, desde su apertura, de 27.723 personas que han recorrido sus instalaciones de 12 hectáreas de extensión y que albergan más de 2.000 especies vegetales. En una visita a este espacio situado en la zona de Cabo Llanos, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, valoró el interés que ha despertado el Palmetum durante su primer año e informó de las actividades programadas para celebrar su primer aniversario.

Bermúdez se mostró satisfecho “porque el Palmetum se ha convertido en un lugar único para los chicharreros y para los que nos visitan”, e indicó que el 45 % de los cerca de 28.000 personas que lo han visitado no son residentes, “lo que supone contar con un nuevo atractivo turístico en la ciudad, sobre todo a través de los cruceros que llegan a nuestro puerto”, dijo.

Con respecto a las actividades programadas en su primer aniversario, el alcalde anunció que el próximo sábado el Palmetum acogerá un encuentro con vecinos de Anaga, “ya que queremos reivindicar la importancia de que su macizo sea reconocido este año como Reserva de la Biosfera” e informó de las jornadas de puertas abiertas y gratuitas el domingo, para todas las personas que quieran conocer o volver a visitar el jardín botánico.

Acompañaban a Bermúdez el concejal José Alberto Díaz-Estébanez, presidente de Parque Marítimo; la concejal de Medio Ambiente, Yuri Más; el catedrático de Botánica y Premio Canarias de Investigación, Wolfredo Wildpret; el biólogo Carlo Moricci; la directora de la Fundación  Disa, Raquel Montes; y el gerente de Parque Marítimo, Daniel Cañibano.

Wolfredo Wildpret puso el énfasis en “el gran patrimonio exótico” de Santa Cruz de Tenerife, y tras referirse a los años que costó sacar adelante este proyecto, dijo que hoy en día “es una realidad que estamos disfrutando desde el punto científico y un espacio de gran atractivo e interés” para residentes y turistas.

El Palmetum, como recordó Díaz-Estébanez, fue reconocido por la Unesco el pasado año como ejemplo de ‘buenas prácticas’ en espacios urbanos, gracias a la rehabilitación medioambiental llevada a cabo en la superficie de un antiguo vertedero de basura, así como su puesta en valor como nuevo espacio sostenible. “Este espacio pone en valor el trabajo llevado a cabo por todas las personas que creyeron en este proyecto y supieron ser visionarios, otorgando al municipio un espacio único”, dijo.

Por su parte, Yuri Mas agradeció a la Fundación Disa y a la Fundación Cajacanarias el trabajo realizado con la Fundación Santa Cruz Sostenible “para promover la visita de nuestra población, haciendo un esfuerzo para convertir una idea, un proyecto y una ilusión en una realidad reconocida por la comunidad científica”, apuntó.

 

 

Share this post

No comments

Add yours