El Parador de Las Cañadas hospeda cada vez a más deportistas profesionales que entrenan en el Teide

Share this post

Senderismo y astronomía copan las preferencias de los usuarios del hotel situado en el Parque Nacional más visitado de Europa

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

La llegada de más turistas internacionales a las Islas Canarias en el último año también ha beneficiado al hotel situado en lo más alto del Archipiélago. El Parador de Las Cañadas del Teide ha cerrado 2014 con un balance positivo y un mayor número de usuarios. Sus actividades preferidas durante su estancia son el senderismo y la observación de las estrellas, y como novedad el Parador del Parque Nacional más visitado de Europa hospeda cada vez a más a deportistas que eligen este excepcional paraje de la isla de Tenerife para sus entrenamientos de pretemporada.

El año 2014 ha sido un ejercicio muy bueno para el Parador de Las Cañadas del Teide, afirma su directora, Lilian Ferral. El pasado año, experimentó un incremento de habitaciones vendidas respecto al año 2013 de un 8 por ciento, con lo que la dirección está muy satisfecha. Ferral explica que uno de los segmentos donde ha registrado un mayor incremento es el de deportistas profesionales, fundamentalmente ciclistas que llegan desde diferentes partes del mundo. “El Parador de Las Cañadas del Teide, gracias a su ubicación a 2.152 metros de altitud y al benigno clima del que disfrutamos, se está convirtiendo en un referente mundial para el entrenamiento en altura”, señala.

La temporada alta de este establecimiento, uno de los cinco que Paradores de Turismo de España gestiona en Canarias, comienza en noviembre y se prolonga hasta el mes de mayo. Con 37 habitaciones con capacidad para 76 plazas, restaurante a la carta de cocina canaria, piscina, sauna y gimnasio, esta casona de montaña hospeda entre semana a turistas internacionales, en su mayoría, mientras que los fines de semana su clientela es, básicamente, canaria.

En cuanto a sus preferencias, Ferral indica que el senderismo es una de las actividades que más realizan. “El astroturismo también es un gran reclamo, de hecho todos los viernes, desde hace 17 años, venimos organizando una charla divulgativa sobre las estrellas con un guía starlight que enseña a todos los clientes alojados un poco más sobre el cielo”.

Además, astrofísicos de muchos lugares del mundo se alojan todos los años en el Parador para contemplar las estrellas desde El Teide. “La calidad de nuestras observaciones son excepcionales”, apunta Ferral, quien resalta asimismo el alto grado de satisfacción de las personas que se hospedan en este establecimiento situado en un parque nacional que recibe al año 2,5 millones de visitantes. “Nuestros clientes destacan, ante todo, la privilegiada ubicación del Parador, en el corazón del Parque Nacional más visitado de Europa y uno de los 10 más frecuentados del mundo”, señala.

Con la entrada de 2015 y en plena temporada alta, los niveles de ocupación son elevados y los fines de semana el Parador está al completo, añade Ferral, que dirige este establecimiento desde marzo de 2013, tras estar durante cuatro años y medio al frente del Parador de La Palma. También señala que, si bien “la montaña en ocasiones puede resultar difícil, trabajar y vivir en un entorno único como el Parque Nacional del Teide es un privilegio. El disfrutar cada día de un paisaje tan mágico no tiene precio”.

 

Share this post

No comments

Add yours