El Parlamento canario pide que el aeropuerto de La Gomera tenga servicio de combustible

Share this post

Los diputados Julio Cruz y Víctor Chinea afirman que La Gomera sigue sin ser tenida en cuenta por AENA

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una propuesta de los grupos Socialista y Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) a través de su diputados por La Gomera, Julio Cruz y Víctor Chinea, respectivamente, para que el aeropuerto de la isla sea dotado del servicio de asistencia de tierra de suministro y almacenamiento de combustible, y se incluya en el proceso de renovación de licencias de combustibles y lubricantes, que está en fase de concurso.

Según explican los diputados, La Gomera, junto con El Hierro, son las únicas islas del Archipiélago que no cuentan con la presencia de un camión cisterna de combustible de aviación que sirve para repostar el avión o el helicóptero en periodo de alerta en la lucha contra los incendios. “Además, en cuanto a la zona de abastecimiento y servicio de combustible, las únicas instalaciones que existen son para el servicio de los vehículos del aeropuerto y de los grupos de emergencia”, añaden.

Tanto Julio Cruz como Víctor Chinea calificaron durante sus intervenciones esta petición de “básica para La Gomera”. Indicaron que “no se pueden alegar motivos de rentabilidad económica para dejar de prestar un servicio no solo fundamental sino que, además, debe ser la obligada prestación de un aeropuerto insular debido al papel de cohesión social y económica que representa”. Para ambos diputados, La Gomera sigue sin ser tenida en cuenta por AENA.

Share this post

No comments

Add yours