El nuevo centro de La Geria explicará a los turistas su valor agrícola y volcánico

Share this post

 Viñas, coladas y conos volcánicos conviven en este Paisaje Protegido de la isla de Lanzarote

La Geria cuenta ya con un espacio de información integrado en el territorio para la divulgación, en varios idiomas, de los valores agrícolas, volcánicos y etnográficos de este espacio natural protegido de singular belleza. Así, los visitantes podrán conocer la historia del entorno a través de paneles divulgativos, editados en cuatro idiomas, que explicarán el origen volcánico del territorio, su historia agraria, sus tipos de cultivos y las diversas variedades de uva que se crían en los socos de este espacio de Lanzarote.

El Paisaje Protegido de La Geria es un espacio de gran valor natural donde conviven viñas, coladas y conos volcánicos. Ocupa una extensión superior a 5.200 hectáreas de los municipios de Tinajo, Yaiza, Tías, San Bartolomé y Teguise, y tiene además la consideración de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El Cabildo informa de que trabaja desde hace tiempo en varias iniciativas tendentes a fomentar la divulgación y el conocimiento de los valores de este espacio, tanto a residentes como a turistas. Recientemente se puso en marcha una aplicación sobre La Geria que se puede descargar de forma gratuita en los dispositivos con sistema Android e iOS con contenidos relacionados con este espacio natural protegido y que está disponible en varios idiomas.

A esto se suma ahora un punto de información “concebido para ofrecer información sobre este espacio natural y que sirva también como refugio de las personas que trabajan en los planes de empleo de la corporación insular para la recuperación de fincas abandonadas, vinculados al proyecto Salvar La Geria”, explicó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, durante una visita al centro de información, en la que estuvo acompañado por el consejero responsable de la iniciativa, Francisco Fabelo, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.

Personal del centro de información se trasladará a las fincas en las que la cuadrilla de Salvar La Geria desarrolle labores de recuperación de espacios degradados. San Ginés indicó que el Cabildo prevé firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) para la gestión de este punto de información que se pondrá en funcionamiento una vez se formalice dicho convenio.

 

 

Share this post

No comments

Add yours