El sector turístico aportó en Tenerife el 42 % de las contrataciones en 2014

Share this post

El sector turístico de Tenerife ha cerrado el año con un incremento en la formalización de nuevos contratos y una reducción de las cifras de paro tanto en el propio sector como en el conjunto de la economía insular por su efecto de arrastre, indica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Señala que el sector aportó el 42 % de las contrataciones en el último año, “lo que pone de manifiesto la importancia de esta actividad económica en el conjunto de la economía de la Isla”.

Las contrataciones vinculadas al sector crecieron un 41,8 por ciento en un año en el que se formalizaron un total de 114.923 contratos, 33.850 más que en 2013. La hostelería registró un incremento de las contrataciones del 49,1 por ciento con un total de 86.365 contratos, 28.439 más que el año anterior. En el caso de los servicios de alojamiento, el aumento se situó en el 91,3 por ciento con 45.965 contratos en tanto que la actividad de comidas y bebidas registró un crecimiento de contrataciones del 19,2 por ciento, con 40.400 contrataciones en el año.

Los meses de julio y octubre fueron especialmente dinámicos en cuanto a firma de contratos, debido fundamentalmente a los refuerzos que se producen al inicio de las  temporadas de verano e invierno, respectivamente.

Los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por Turismo de Tenerife, confirman que el 90 por ciento de las contrataciones en el sector turístico son temporales frente al 10 por ciento de indefinidas, “por lo que hay que seguir trabajando para lograr la estabilidad de esos empleos”, subraya el presidente del Cabildo.

 

Share this post

No comments

Add yours