El sector turístico generó en Tenerife 96.653 nuevas contrataciones de enero a octubre

Share this post

El alojamiento incrementó los nuevos contratos en casi un 68 % al inicio de la temporada de invierno

El sector turístico de Tenerife ha conseguido reducir el paro y mantener la cifra de desempleados en niveles por debajo de los registrados hace dos años, indica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien detalla que, en octubre, se contabilizaron un total de 22.821 personas en situación de desempleo, lo que supone una reducción del 2 % de la cifra de paro en el sector. Los contratos triplican en lo que va de año a los del conjunto de la economía insular. Así, de enero a octubre se registraron 96.653 nuevas contrataciones que significan un crecimiento del 41,7 % frente a la subida del 12,4 % que registra el total de sectores económicos de Tenerife.

Alonso destaca la importancia de este dinamismo laboral “porque significa que el sector ha sido capaz de generar 28.433 contratos más que el año pasado”. Sin embargo,  considera que la gran asignatura pendiente del sector sigue siendo la “temporalidad del empleo”, con el 90 % de los contratos de carácter temporal frente al 10 % de indefinidos.

En lo que respecta al mes de octubre, según Turismo de Tenerife, las contrataciones aumentaron un 33,2 % con un total de 12.353 contratos. La rama de hostelería acaparó el 72,4 % del total de las contrataciones en turismo, un total de 8.949, aumentando un 36,3 % respecto a octubre de 2013.

Especialmente destacado es el dinamismo que se observa en los servicios de alojamiento, que al inicio de la temporada de invierno incrementan sus contrataciones un 67,9 % para un total de 5.086 contratos. En el caso de los servicios de comidas y bebidas, el aumento es del 9,2 % (3.863 contratos).

Tenerife mantiene en octubre su liderazgo en las contrataciones en el sector ya que registra el 41 por ciento de los contratos turísticos que se formalizan en Canarias por delante de Gran Canaria (37%), Lanzarote (12%) y Fuerteventura (8%).

Share this post

No comments

Add yours