El sector turístico generó en Tenerife 8.802 nuevas contrataciones en enero

Share this post

Tenerife arrancó el año 2015 con 8.802 nuevas contrataciones en el sector turístico en enero, lo que significa un incremento del 25,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra supone un total de 1.802 contratos más que hace un año, según se desprende de los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) analizados por Turismo de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca el dinamismo laboral que experimenta el sector al inicio del año, “que aporta el 39 por ciento del total de contratos formalizados en el mes y el 45,1 por ciento de los realizados en el sector servicios”. Alonso recuerda que este aumento de las contrataciones viene acompañado también de una disminución de las cifras del paro, “que llevan reduciéndose en la Isla desde finales de 2013”.

Atendiendo a las diferentes ramas de actividad, la hostelería –que representa casi el 80 % de las contrataciones realizadas en el sector turístico insular- formaliza en enero 7.008 contrataciones, un 32,6 % que el año anterior. Los resultados son favorables también en los servicios de alojamiento que, con 3.865 contratos generados, aumentan un 59,3 % (+1.439 contratos) y en los servicios de comidas y bebidas, con un crecimiento más moderado del 9,9 % respecto al año anterior para un total de 3.143 contratos en el mes (+283 contratos).

También se produce en enero un aumento de contrataciones en otras ramas características del sector como el transporte terrestre (+29,9 %), anexas al transporte (+182,9 %) o actividades de museos y otras actividades culturales, que triplican los registros del año anterior. Por el contrario, se reducen otras como las de alquiler, deportivas, recreativas y de entretenimiento o espectáculos.

En cuanto al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña arroja un descenso global del paro de un 5,7 por ciento, lo que equivale a 6.558 personas menos desempleadas. Este dato sitúa la cifra total de parados en la isla en 108.373 personas. En el sector turístico, el paro descendió un 1,1 por ciento respecto al año anterior y sitúa la cifra en 22. 562 demandantes de empleo.

 

 

Share this post

No comments

Add yours