Aeropuerto de Barcelona. Fotografía: ATCpress

El sindicato Stavla alerta de la situación de los trabajadores y de las incidencias en Vueling

Share this post

El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de líneas Aéreas (STAVLA) expresó este viernes su “gran preocupación” por la situación interna y las condiciones de trabajo en la compañía Vueling desde el mes de marzo y confía en que la aerolínea tome medidas para revertir esta situación con vistas a las operaciones de verano. Un comunicado del sindicato apunta una situación de “caos interno” y se pregunta si es consecuencia de la falta de personal “en la gran mayoría de departamentos, incluidos tripulantes de cabinas de pasajeros y pilotos, o es producido por una planificación inadecuada”.

Stavla explica que los trabajadores de Vueling están siendo sometidos a cambios diarios en sus jornadas de trabajo y que desde el punto de vista operativo también se acumulan “multitud de incidencias”, incluyendo retrasos y cancelaciones, que afectan de forma directa a los pasajeros. El sindicato ha trasladado por escrito su preocupación a la dirección de la compañía y no ha obtenido respuesta. Pese a todo, confía en que “se estén tomando las medidas necesarias para que este hecho se revierta lo antes posible y se pueda operar en las mejores condiciones de cara a los vuelos programados en verano”.

Como también ha hecho esta misma semana el sindicato de pilotos SEPLA, Stavla también subraya el hecho de que la aerolínea haya prohibido a sus trabajadores “hablar con la prensa o comentar en redes sociales” la operativa de la compañía, lo que “no hace más que confirmar nuestra preocupación”.

 

Share this post

No comments

Add yours