Avión de Vueling. Fotografía: Vueling en Twitter

El sindicato Stavla desmiente que una huelga encubierta cause el caos en Vueling

Share this post

La sección sindical de Vueling del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas ha divulgado este sábado un comunicado en el que desmiente “tajantemente” que “el caos que está viviendo nuestra compañía” en el inicio de la temporada de verano, que ha provocado numerosas quejas de pasajeros en las redes sociales por retrasos y cancelaciones de sus vuelos, esté provocado por una huelga encubierta de las tripulaciones. El sindicato sostiene que la cadena de incidencias que se está produciendo “es únicamente imputable a una nefasta gestión y previsión por parte de la anterior directiva”.

Stavla subraya que no solo los pasajeros soportan “diariamente cancelaciones, retrasos y pérdidas de equipajes”, sino que también los trabajadores de la compañía “somos una víctima más de la mala praxis empresarial”. El sindicato ya había advertido desde el 10 de junio pasado la posibilidad de que se produjera un caos con la programación de verano de Vueling y asegura que la nueva dirección de la empresa se ha comprometido a tomar todas las medidas a su alcance para paliar la situación. “Confiamos en que las medidas puestas en marcha surtan efecto por el bien de nuestros pasajeros y nuestras tripulaciones. “Los sindicatos veníamos advirtiendo desde hace tiempo, tanto a nivel interno como externo, la falta de planificación y el posible colapso que este año se podía producir”.

El sindicato lamenta que esta advertencia fuera ignorada por la compañía, que “continuó su proyecto de expansión desmedida hasta sus últimas consecuencias, sin solidificar primero las bases de la compañía. El resultado es el presente”. También el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) había denunciado públicamente que Vueling coartaba los derechos constitucionales de los pilotos al prohibirles expresamente hablar con los medios de comunicación sobre cualquier asunto relacionado con la compañía.

Durante los últimos días, las redes sociales se han convertido en un hervidero de quejas de pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones y cambios de vuelos que, según los propios relatos de los usuarios, han desbordado al personal de Vueling presente en los aeropuertos y que en otros casos se han consumado sin que la compañía diera ni siquiera explicaciones. Esta situación se ha acentuado esta semana con la operación salida del mes de julio. Hoy mismo, la situación se repite, con usuarios que reportan colas tremendas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y retrasos de varias horas en la previsión de salida.

(La fotografía en la zona superior es la imagen de un avión colgada en el canal de Vueling en Twitter).

Share this post

No comments

Add yours