El Teatro Cuyás lleva a escena a artistas como Blanca Portillo y Sara Baras

Share this post

Más de una decena de montajes escénicos componen la programación de los próximos meses

Artistas como Blanca Portillo, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Roberto Álamo, Sara Baras, Miguel Rellán o Arturo Querejeta protagonizan la propuesta del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria para el periodo de marzo a junio, que incluye más de una decena de montajes escénicos. Actuarán entre otros, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, además de Sara Baras, que llevará a Gran Canaria su recién estrenado espectáculo, Voces, en el que rinde homenaje a grandes artistas como Paco de Lucía o Antonio Guedes. El cómico Joaquín Reyes pondrá cierre a la nueva programación.

El Cabildo informa de la presentación de la segunda parte de la temporada 2014-2015 del Teatro Cuyas que dio a conocer este martes el coordinador general de Cultura, Larry Álvarez, acompañado del director artístico del teatro, Gonzalo Ubani. “Es una programación redonda, probablemente de las mejores en la historia de este teatro, que cierra la primera parte de la temporada con casi un 80 por ciento de ocupación media”, indicaron sobre la propuesta que arranca el 20 de marzo con tres de los “mejores montajes” del actual panorama teatral español: El mercader de Venencia; El testamento de María y Un trozo invisible de este mundo..

Eduardo Vasco dirige a Noviembre Teatro en la adaptación realizada por Yolanda Pallín de El mercader, de William Shakespeare, que se representará en el Cuyás los días 20 y 21 de marzo. Una semana después, y dirigida por Agustí Villaronga, Blanca Portillo dará vida a la virgen María ideada por el novelista irlandés Colm Tóibín, autor de un Evangelio pagano que relata la vida de Jesús de Nazaret contada por una simple campesina a quien una decisión divina le arrebata a su único hijo.

Por su parte, Sergio Peris-Mencheta profundiza en su faceta como director, esta vez con un texto sobre la inmigración y el exilio escrito por Juan Diego Botto, que protagoniza su Un trozo invisible de este mundo junto a Astrid Jones. El montaje llegará al Cuyás los días 10 y 11 de abril.

La nueva programación del Teatro Cuyás incluye también a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que representará la obra de Francisco Rojas Zorrilla Donde hay agravios no hay celos. Ya en mayo, regresará Across Hip Hop. Las Palmas de Gran Canaria, proyecto pedagógico y cultural del Ayuntamiento capitalino, y Que tal estás Producciones, que acerca la danza a los jóvenes de la ciudad a través de uno de los estilos de más éxito entre ellos. Otros de los montajes para los meses de mayo y junio son Los impostores, Jugadores y La calma mágica.

 

Share this post

No comments

Add yours