El tenor Juan Diego Flórez abrirá el Festival de Música de Canarias el 8 de enero

Share this post

El tenor Juan Diego Flórez abrirá el Festival de Música de Canarias, en su XXXI edición, con el concierto inaugural del 8 de enero, en el auditorio del Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El artista peruano llegará a la isla después de los conciertos de Salzburgo, Bregenz y Munich, y estará acompañado por la formación The Philharmonics. La actuación comenzará a partir de las 20:30 horas en un recinto que se estrenará para la ocasión con capacidad para 1.200 personas.

La programación del Festival de Música de Canarias, que por primera vez en su historia se inaugura en Fuerteventura, se presentó este martes, en el Cabildo Insular. La directora del festival, Candelaria Rodríguez, adelantó que el artista ofrecerá un concierto basado en su último disco junto a la Deutsche Grammophon de música francesa, además de arias de ópera y probablemente referencias populares. “Juan Diego Flórez tiene un gran cariño a Canarias, porque durante su formación ha estado muy relacionado con las Islas. Sus actuaciones suelen crear mucha expectación y desde que él mismo comenzó a decir que reservaba esas fechas para actuar en las Islas ya se ha generado mucha expectación entre sus seguidores”, apuntó.

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, indicó que la actuación del tenor peruano “será una magnífica apertura para un festival especial, que llegará a las ocho islas y que cuenta con una trayectoria y un cartel que lo convierten en el más importante de España”. Añadió que “hay muchos seguidores en distintos países que cada invierno programan sus viajes para seguir el festival, no sólo por sus singularidades, sino por la máxima calidad de su programación”. Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, se congratuló de que, por primera vez, el concierto inaugural tenga lugar en Fuerteventura. “Será un magnífico regalo de Reyes para los amantes de la música”, dijo.

Juan Diego Flórez estará acompañado en el escenario por The Philharmonics, una importante selección de músicos procedentes de la legendaria Orquesta Filarmónica de Viena y de la Filarmónica de Berlín y otros músicos independientes, que ofrecen  en su conjunto un sonido clásico,  lleno de expresión y virtuosismo.

 

Share this post

No comments

Add yours