El tráfico aéreo mundial cerró marzo con una subida del 7,4 % de pasajeros

Share this post

El tráfico aéro mundial de pasajeros subió un 7,4 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association-IATA). Un mes en el que aumentaron en un 5,6 % las plazas ofertadas y en 1,3 puntos porcentuales la ocupación, hasta alcanzar el 80 %. Según IATA, los mercados nacionales experimentaron un crecimiento más fuerte que los mercados internacionales.

IATA destaca la tendencia alcista de la demanda, si bien advierte de que esta será más débil en el segundo trimestre de 2015, debido a un menor aumento de la actividad comercial en Asia-Pacífico y a la debilidad económica de la eurozona.

En el mes de marzo, el tráfico internacional de pasajeros aumentó un 7 % en comparación con el mismo período del año anterior, la oferta de plazas subió un 5,4 % y la ocupación se situó en un 78,9 %. Todas las regiones registraron un aumento de la demanda a excepción de África, señala IATA e indica que el mercado que más subió fue Asia-Pacífico, con un 11,1 %, debido fundamentalmente a la festividad del Año Nuevo Lunar. Por su parte, la región europea experimentó un aumento del tráfico de pasajeros del 5,4 %.

En cuanto a los pasajeros domésticos, estos aumentaron un 8 %, impulsado por el crecimiento en China e India. La oferta de plazas aéreas creció un 6 % y la ocupación alcanzó el 82, lo que supone una subida de 1,5 puntos porcentuales% respecto a marzo de 2014.

Por otra parte, IATA informa de la celebración de su 71 Asamblea General que convertirá a Miami en el foco de atención de la industria del transporte aéreo mundial en la primera quincena de junio, en concreto entre los días 7 y 8 de dicho mes.

Share this post

No comments

Add yours