El turismo alemán repunta en la isla de La Palma tras un descenso en 2014

Share this post

La ‘Isla bonita’ busca en la ITB de Berlín consolidar la recuperación de este mercado turístico

La Palma acude a la feria turística internacional ITB de Berlín con la intención de consolidar la recuperación de la llegada de visitantes alemanes a la llamada Isla bonita alcanzada en la actual campaña de invierno y posterior al descenso que registró este mercado turístico el pasado año en algo más de un millar de viajeros. En enero, La Palma recibió 8.083 pasajeros procedentes de Alemania, según datos de AENA, de casi 13.000 pasajeros internacionales que llegaron a la isla ese mes, y registró un repunte del 1,46 por ciento de viajeros germanos respecto a enero de 2014.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, encabezan la delegación que se ha trasladado a Alemania y que está integrada por el Patronato de Turismo y representantes del sector turístico de la isla. Pestana recuerda que, dentro del destino Islas Canarias, el mercado turístico alemán es el más importante para La Palma en cuanto a la llegada de visitantes, “en una isla que aunque también dispone del sol y playa como los demás destinos de la región, también tiene propuestas, singularidades y valores intrínsecos que le hacen diferenciarse del resto de las Islas”.

Por su parte, Raúl Camacho explica que en la ITB se cerrarán los acuerdos con touroperadores que se vienen gestando desde hace meses “con el objetivo de que la temporada de invierno 2015-2016 sea, cuanto menos, igual de buena que la actual, en la que la reserva de plazas aéreas ha crecido un 39 % respecto a la anterior”. La Palma, añade el consejero de Turismo, acude con buenas expectativas a la ITB, que inaugura este jueves su 49 edición. Más de 10.000 expositores de alrededor de 190 países y regiones presentarán sus productos y servicios turísticos en las 26 salas de exhibición en el recinto ferial de Berlín.

 

 

Share this post

No comments

Add yours