El turismo ruso se mantiene estable en Tenerife frente a la caída en el mercado nacional

Share this post

La afluencia de turistas de la Federación Rusa a la isla de Tenerife durante el presente año se mantiene estable, con un incremento del 1,1% en las llegadas de pasajeros en el acumulado de los siete primeros meses frente al 0,3% que se ha producido en el resto de España. A pesar de la difícil situación económica y la debilidad del rublo, Tenerife mantiene el mismo nivel del año pasado, sin subidas ni caídas notables, indica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

“El mercado ruso se está comportando de manera estable en la Isla, sin que nos afecte en exceso la complicada situación que se vive en Rusia y Ucrania, algo que sí ha notado en el resto del territorio nacional”, apunta Alonso, y añade que la previsión de los turoperadores es que no les afectarán las sanciones impuestas a nivel internacional para la temporada de invierno y que la demanda a Tenerife siga constante, de tal modo que se mantenga un volumen similar al contratado el pasado año.

A pesar de la crisis general en el mercado turístico, en Tenerife no se han registrado fluctuaciones de la demanda de los turistas procedentes de la Federación Rusa. El presidente del Cabildo explica que ,al principio de verano, los touroperadores ajustaron los volúmenes y frecuencia de los chárteres, estableciéndose un perfecto balance entre la oferta y la demanda. La situación a nivel nacional refleja una desaceleración más acentuada del mercado ruso que el tinerfeño, ya que en España se ha producido un descenso del 3,8% en el número de turistas llegados en los primeros siete meses del año, según los datos de Frontur, mientras que en Tenerife se ha producido un ligero descenso del 1,1% en dicho periodo para un total de 101.008 rusos, según los datos analizados por Turismo de Tenerife.

“Estas cifras no son casualidad sino fruto del trabajo que estamos realizando desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, en materia de conectividad aérea, turoperadores y con las oficinas de representación. Esos esfuerzos nos han permitido que se mantenga estable, a pesar de la situación económica y política que atraviesa Rusia en estos momentos”, afirma Alonso. Las estadísticas de turismo alojado del Cabildo señalan que los mercados emisores extranjeros han mantenido un balance favorable en Tenerife en los siete primeros meses del año, con 2.286.993 de turistas alojados, lo que supone un aumento del 6,8% con respecto al pasado año y un récord en el periodo mencionado.

Share this post

No comments

Add yours