El turismo tira del empleo y es clave en la recuperación, dice el ministro Soria

Share this post

El empleo en el sector turístico creció en España un 4,2 por ciento en el mes de junio, respecto al mismo mes del año precedente y ocupa ya a 2.182.689 trabajadores con alta laboral en la Seguridad Social, subrayó este martes en Tenerife el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante el acto de entrega de las medallas y placas al mérito turístico correspondientes a 2014. Soria recalcó que el sector turístico se muestra como un eje clave en la recuperación económica en España y en la creación de empleo.

Según los datos aportados por el ministro, la cifra de altas de junio de 2015 es “la más elevada de toda la serie histórica y supera el máximo registrado en mayo”. De acuerdo con estas cifras, casi 13 de cada cien afiliados a la Seguridad Social en España desarrollan su actividad profesional en el sector turístico.

El ministro también resaltó los niveles de excelencia y liderazgo de todo el sector turístico español y de las empresas del sector. Soria recordó que el Foro Económico Mundial sitió recientemente a España como “el país más competitivo del mundo en Turismo y el más atractivo para invertir”. Este informe del Foro de Davos “alaba la adaptación del sector turístico español a los nuevos hábitos del consumo digital, pero también destaca nuestros recursos naturales, los servicios que se presta al turista y las infraestructuras” de España, informa el departamento que dirige José Manuel Soria.

El ministro de Turismo entregó este martes en Puerto de la Cruz (Tenerife) las medallas y placas al mérito turístico. Las medallas han sido concedidas a Enrique Sarasola, fundador de la cadena española Room Mate (Innovación); a Javier Guillén Bedoya, director de la Vuelta Ciclista a España (Promoción); a Carlos Moro González, presidente de Bodega Matarromera (Sostenibilidad y Calidad) y a la baronesa Carmen Cervera, propietaria de la colección Thyssen-Bornemisza, por haber convertido en Madrid el museo del mismo nombre en una referencia de la cultura española y un polo de atracción turística.

Las placas al mérito turístico han correspondido a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y Costa Blanda como ejemplo de colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros y a la isla de La Palma, como destino emergente por el astroturismo.

 

Share this post

No comments

Add yours