El Womad vuelve a la arena de Fuerteventura

Share this post

El festival se celebrará por segundo año en Gran Tarajal entre el 5 y 8 de noviembre

El festival internacional World Of Music, Arts & Dance (Womad) que creó Peter Gabriel y que ya el año pasado congregó en el entorno de la playa y la avenida de Gran Tarajal a más de 25.000 personas, regresa este año a Fuerteventura. Será el próximo mes de noviembre, entre los días 5 y 8, según el acuerdo de colaboración suscrito este miércoles por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la representante de Womad en España, Dania Évora.

La representante de la organización recordó que, en 2014, “el festival se preparó en apenas 15 días y fue todo un éxito, con una repercusión internacional que superó todas las expectativas. Ahora tenemos por delante tiempo suficiente para que el Womad crezca en Fuerteventura y atraiga aún más asistentes”. Por su parte, Mario Cabrera subrayó que “ya cuando finalizamos el Womad de 2014, la demanda de todos era que el festival se quedara en Gran Tarajal, por eso hemos estado trabajando todo este tiempo buscando que tuviera continuidad”.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, agradeció la disponibilidad del equipo de Dania Dévora “para hacer posible algo que parecía un sueño, que Gran Tarajal y Fuerteventura pudieran convertirse en sede de Womad, porque sabemos que habían otras opciones disputándoselo”. Ahora, añadió, “quedan unos meses por delante para promocionarlo y que atraiga también muchos turistas”.

En su edición de 2014, Womad Fuerteventura contó con las actuaciones de Arizona Baby, Seun Kuti and Egypt 80, La Pegatina, Cigdem Aslan, Julián Maeso, y The Correspondents, y así hasta una veintena de grupos musicales e intérpretes internacionales y locales que compartieron los dos escenarios de la playa de Gran Tarajal entre los días 7 y 9 de noviembre. La música multicultural se complementó con un mercadillo de artesanía, proyecciones de documentales, pasacalles por el pueblo, conferencias, y talleres de manualidades para niños, entre otras actividades.

Los empresarios de la zona calcularon que la repercusión económica directa del Womad en los comercios fue muy alta, indica el Cabildo, y comercios, bares, cafeterías y restaurantes llegaron a  triplicar las ventas que suelen hacer en verano, en temporada alta. Todas las plazas alojativas y apartamentos de alquiler de la zona y alrededores se agotaron, y se ocuparon las más de 3.000 plazas de aparcamientos extras habilitados en Gran Tarajal y El Aceitún,. También tuvo muy buena acogida la zona de camping reservada en el campo de fútbol de Gran Tarajal.

(Fotografías: Imágenes de la edición anterior del Womad y acuerdo entre la organización y el Cabildo de Fuerteventura para la celebración del festival en noviembre)

 

Share this post

No comments

Add yours