Plataforma Diffairent de alquiler vacacional

Empresarios canarios lanzan ‘Diffairent’, nueva plataforma mundial de alquiler vacacional

Share this post

Un grupo de empresarios canarios lanzará el 1 de enero una nueva plataforma mundial de intermediación del alquiler vacacional, que presentan como un auténtico producto de economía colaborativa en el que los propietarios, además de las rentas que obtengan por el arrendamiento de sus casas, puedan beneficiarse de las comisiones obtenidas por la propia red. La plataforma se llama Diffairent (un acrónimo integrado por las palabras ‘different’, ‘air’ y ‘rent’) y ya puede visitarse en internet, donde está en fase de captación de propietarios de viviendas vacacionales, aunque no estará operativa para los arrendatarios hasta el 1 de enero próximo.

‘Diffairent’ nace como un proyecto “cien por ciento” canario que han puesto en marcha cuatro empresarios, entre ellos Doris Borrego y el abogado Javier Valentín. Borrego, que también es presidenta de la asociación canaria de alquiler vacacional (Ascav), presenta este viernes esta plataforma en el foro de turismo que se celebra en el palacio de congresos de Meloneras, en el Sur turístico de la isla de Gran Canaria.

Esta nueva plataforma, explican sus creadores, se distingue de las redes de alquiler vacacional conocidas hasta ahora en el mercado porque los propietarios de viviendas compartirán la publicidad de sus alojamientos, pero también “las comisiones que se obtengan por los alquileres intermediados”. Los promotores de ‘Diffairent’ sostienen que esto diferenciará a esta web de aquellas que se limitan a publicitar los alojamientos a cambio de una simple tarifa publicitaria o de un porcentaje de los alquileres.

Doris Borrego explica que el otro valor añadido que incorpora la nueva plataforma será la posibilidad de personalizar las ofertas a los clientes del alquiler vacacional, mediante la posibilidad de accider a productos complementarios como paquetes de ocio, cultura, gastronomía o deporte. ‘Diffairent’ también alojará empresas intermediadoras de viviendas vacacionales, “cosa que hasta la fecha siguen negando las empresas tradicionales que cobran comisiones, alegando que solo trabajan con propietarios privados”.

 

Share this post

No comments

Add yours