Gran Canaria desde un avión de Binter. Fotografía: ATCpress

Cooperación internacional también en las autopistas del cielo

Share this post

España revalida sus acuerdos con Francia, Portugal, Marruecos y Argelia para optimizar la supervisión del tráfico aéreo

La cooperación internacional también tiene un capítulo en el cielo y se refiere, en concreto, a la coordinación de servicios para la supervisión del tráfico aéreo. España ha cerrado un nuevo acuerdo para coordinar sus servicios con todos los países de su entorno inmediato, Francia, Portugal, Marruecos y Argelia, a través de la ratificación de convenios de colaboración entre el gestor español de navegación aérea, Enaire, la Dirección de Aviación Civil y los entes análogos de los otros cuatro países. La ratificación se validó en Madrid durante la jornada de clausura del congreso mundial sobre tráfico aéreo (World ATM Congress) que se celebró en IFEMA entre el 8 y el 10 de marzo. La firma, subrayó Enaire, supone un paso más en la armonización de los servicios en estos cinco países a través del intercambio de datos y recursos.

Así, con la certificación del acuerdo AEFMP (Memorandum of Understanding) se renueva el compromiso de estas empresas de seguir trabajando unidas por un uso óptimo del espacio aéreo y se mantienen los compromisos de calidad y seguridad en las iniciativas más recientes, como es el proyecto de creación del Cielo Único Europeo.

El AEFMP (MoU), que está constituido por los proveedores de servicios de navegación aérea y por las autoridades de Aviación Civil de los países firmantes, actualiza el acuerdo que regula las actividades de este grupo. Los miembros validaron su contenido el pasado 19 de enero en Lisboa, durante la celebración de la XIV reunión del Steering Committee, máximo órgano de decisión del grupo.

 

 

Share this post

No comments

Add yours