Controladores aéreos. Imagen: ATCpress

Enaire invierte 1,8 millones para mejorar la comunicación entre pilotos y controladores

Share this post

El proveedor de servicio de navegación y control aéreo en España, Enaire, anunció este viernes una inversión de 1,8 millones de euros en la mejora de las comunicaciones entre controladores y pilotos a través de una ampliación del sistema Orión. Enaire explica que la inversión permitirá optimizar “la supervisión y la gestión integrada de los cientos de equipos que intervienen en las comunicaciones de radio entre controladores aéreos y pilotos (tierra/aire) y entre los propios controladores (tierra/tierra)”. Esta mejora, añade, afectará a los cinco centros de control de tránsito aéreo y las 22 torres donde da servicio de control aéreo.

Enaire subraya que las comunicaciones entre controladores y pilotos “constituyen un elemento crítico en la navegación aérea al permitir que los pilotos de los aviones y los controladores mantengan entre ellos un contacto fluido y que en todo momento dispongan de la información necesaria y actualizada”. Explica que, con la mejora de Orión, se obtendrán capacidades más avanzadas de un sistema que hace posible “conocer en tiempo real el estado exacto de todos los sistemas de comunicaciones ubicados en cualquier punto de España”.

“Orión también permite configurar en remoto equipos de comunicaciones indispensables en el mundo de la navegación aérea, como los transmisores y los receptores de radio y actuar instantáneamente ante posibles incidencias”.

Share this post

No comments

Add yours