Euroforum vuelve a Santa Cruz de Tenerife con 13 películas canarias

Share this post

El encuentro reunirá a productores y distribuidores audiovisuales en la capital tinerfeña

Rosa Cárdenes (@rosacardenesd)

Santa Cruz de Tenerife acogerá la semana próxima EuroForum-Audiovisual Coproduction Market, un encuentro profesional que reunirá a productores y distribuidores audiovisuales entre los días 11 y 13, y que en esta ocasión estará centrado en 13 películas canarias, según indicó su director, Guillermo Ríos, durante la presentación de esta nueva edición.

Ríos apuntó que una treintena de largometrajes producidos en los últimos años, con unas cifras globales de inversión que rondan los 60 millones de euros, avalan este encuentro profesional que nació hace más de una década –las primeras ediciones tuvieron lugar en Las Palmas de Gran Canaria- con el objetivo de fomentar la coproducción de largometrajes.

Por su parte, el aún alcalde en funciones, José Manuel Bermúdez, afirmó que Santa Cruz de Tenerife tiene vocación de ser sede de los rodajes que se filman en Canarias y de encuentros de profesionales vinculados a una industria “cada vez más importante en las Islas”. Euroforum, que servirá para ofrecer información sobre el sector y las ventajas fiscales que ofrece Canarias para todo tipo de rodajes, apoyados por la Zona Especial Canaria (ZEC) y Tenerife Film Commission, “da la oportunidad a los realizadores de sacar adelante sus proyectos”, subrayó Bermúdez.

Xerach Gutiérrez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias, indicó que el ejecutivo ha apoyado este encuentro desde su nacimiento, y puso el énfasis en la oportunidad que supone Euroforum “para promocionar la actividad creativa que tenemos en Canarias”.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, subrayó que ,“en el sector de la cultura, el mundo audiovisual es un generador de grandes beneficios en términos de empleo”. De ahí el apoyo del Cabildo a este tipo de iniciativas, dijo.

Las películas participantes en Euroforum son: Aeon de Muyfritzlang Producciones; El perfecto extraño de La Créme Films; Forajidos de Absenta Films & Imaco89; Ideas rotas de Mufritzlang Producciones; La princesa del desierto de Producciones 28 Grados Norte; La reina intocable de Movimiento Estudio Producciones; Lágrimas rotas de Muyfritzlang Producciones; New wave over europe de Sensograma & Play Loud; Punto cubano, herencia canaria de Procreart; Somos defensores de Gaia de Oek Studio; The Desire de Gonzalo Palacios Climent; Tierra salvaje de Marcos Sánchez; y Un largo camino a casa de Mgc Mkt. Producción y gestión cultural.

Compañías de producción, distribución y ventas internacionales europeas están invitadas a participar en este evento, bien presentando proyectos susceptibles de realizarse en coproducción o bien en calidad de inversores en los proyectos. El encuentro cuenta con la colaboración, además del ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, de la ZEC, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Binter y Audi.

 

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours