‘Fiesta bajo las estrellas’ de Agüimes

Share this post

El Observatorio Astronómico de Temisas la organiza un año más con motivo del solsticio de verano

Con motivo del solsticio de verano, el Observatorio Astronómico de Temisas, en Gran Canaria, organiza un año más la tradicional ‘Fiesta bajo las estrellas’ que se desarrollará este sábado a partir de las 20:30 horas. Las personas que se acerquen hasta este observatorio astronómico del municipio de Agüimes podrán degustar productos de la comarca, disfrutar de un concierto de música al aire libre a cargo del Quinteto de metales de la SMVI y participar en una observación astronómica a cielo abierto con telescopios, además de una visita guiada a las salas de telescopios, astrofotografía y meteoritos.

Según los organizadores, durante el encuentro se presentará en imágenes la ‘Plataforma experimental para la colonización planetaria”, un proyecto consistente en el desarrollo “de una tecnología para posibilitar la vida de la especie humana fuera de la Tierra”, cuya exposición correrá a cargo de Cayetano Santana Gil, vicepresidente de TMSE, promotor de STARS y administrador de Mars Simulation Missions, y Fernando García Torres, ingeniero civil en STARS y MSM-SH1.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse a través del correo electrónico: [email protected]. La ‘Fiesta bajo las estrellas’ cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes; la Asociación Vecinal Caserío Canario  de Temisas; y el Museo de Meteoritos y Finca Los Barros.

(Fotografía de Observatorio Astronómico de Temisas)

 

 

Share this post

No comments

Add yours