Fitur: 90.000 plazas aéreas más entre Canarias y la Península en verano

Share this post

Canarias cierra la 35 edición de Fitur con buenas expectativas en el mercado nacional

Las plazas aéreas para viajar a Canarias el próximo verano desde la Península han aumentado respecto a la misma temporada del año anterior. Un dato que ha dado a conocer la delegación canaria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que regresa a las Islas con buenas expectativas en el mercado nacional. En esta nueva edición de Fitur, y ya son 35, “se ha respirado mucho optimismo entre los profesionales” del sector turístico, indica el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

El viceconsejero destaca que “todas las expectativas están puestas en el definitivo cambio de tendencia del mercado peninsular, ya que la capacidad aérea regular desde la Península, puesta a la venta para el verano, crece un 4%, con unas 90.000 plazas adicionales”. A este dato habría que añadir las operaciones charter de programación más tardía.

En términos generales, Fernández de la Puente indica que “la capacidad regular desde todos los mercados emisores hacia Canarias crece un 1,8 %, lo que se traduce en 150.000 plazas adicionales”, y a su entender, este aumento de conexiones regulares refleja un mayor nivel de fidelidad al destino.

El stand de Canarias en Fitur ha sido, desde su inauguración el pasado miércoles, escenario de numerosas reuniones entre agentes del sector con el objetivo de mejorar la competitividad del destino turístico Islas Canarias. Este fin de semana, la Feria, una de las más importantes junto a la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres, abre sus puertas al público general.

 

 

Share this post

No comments

Add yours