El CEO de Flydubai ha expresado su devastación por la muerte de 62 personas en el accidente de Rusia (19 de marzo de 2016). En la imagen, en un vídeo subido a Facebook por la compañía.

Flydubai expresa su devastación tras la tragedia de Rusia en que han muerto dos canarios

Share this post

El consejero delegado de Flydubai, Gaith Al Gaith, ha expresado públicamente el sentimiento de “devastación” de la compañía y de todos sus trabajadores tras la tragedia que se ha cobrado la vida de 62 personas en Rusia por la caída de un avión de la compañía que se ha saldado trágicamente sin supervivientes. Este sentimiento de devastación también asola este sábado a muchos profesionales de la aviación en Canarias, de donde eran originarios los dos tripulantes españoles fallecidos en el accidente, el copiloto Alejandro Álava y el sobrecargo Xavier Alejandro Curbelo Caro.

“Todo el mundo en nuestra compañía está en estado de shock y nuestros corazones se sitúan junto a todos aquellos que se han visto afectados”, ha declarado con solemnidad el CEO de Flydubai, que se ha colocado al frente del gabinete de crisis constituido por la compañía para atender la trágica situación desencadenada en la medianoche del viernes, cuando el 737-800 que hacía la ruta Dubai International-Rostov on Don, en el Sur de Rusia, se desplomó súbitamente tras tres intentos consecutivos de aterrizaje.

El avión llevaba a bordo a 62 personas, 55 de ellos pasajeros, entre los cuales había 33 mujeres, 18 hombres y 4 niños que regresaban a Rusia desde el aeropuerto internacional de Dubai. La mayoría eran de nacionalidad rusa. Por su parte, la tripulación estaba integrada por siete personas, cinco varones y dos mujeres. Desde primeras horas de hoy, un usuario de Twitter notificó a través del perfil de ATCpress que uno de los tripulantes era de origen canario y que viajaba como copiloto, un dato que resultó doblemente aciago para Canarias, dado que el segundo fallecido español también es isleño de nacimiento.

“Nuestra compañía está contactando con las familias de todos los pasajeros y tripulantes que estaban a bordo para ofrecerle toda la ayuda que podamos”, ha declarado el CEO de Flydubai. La aerolínea también se ha puedo a disposición de las autoridades aeronáuticas para colaborar en el esclarecimiento de las causas de accidente.

El avión que se desplomó contra el suelo es un Boeing 737-800 de nueva generación, según confirmó Flydubai desde el primer momento. Se trata de una aeronave moderna que es considerada por muchos profesionales de la aviación como uno de los mejores aviones que se usan en estos momentos en la aviación civil.

“No conocemos todavía las causas del accidente, pero estamos trabajando con las autoridades para establecer con precisión qué ha ocurrido. Estamos haciendo un gran esfuerzo para atender a todos los afectados y proporcionar asistencia a las familias y amigos de todas las personas que iban a bordo. Finalmente, quiero expresar una vez más nuestra profunda tristeza por los afectados por esta tragedia”, enfatizó en su comunicación pública el máximo responsable de la aerolínea.

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours