Fomento destina 308,8 millones a subvencionar los vuelos de residentes de Canarias y Baleares

Share this post

El Ministerio de Fomento ha fijado en 324, 5 millones de euros la cantidad destinada en 2015 a las subvenciones al transporte aéreo para los residentes en territorios no peninsulares y familias numerosas, y mantiene la bonificación del 50 por ciento en los billetes de avión para los residentes de Canarias y Baleares. Según consta en el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado, la partida para bonificar el billete de avión de vuelos regulares entre Canarias y la Península el próximo año asciende a 215,3 millones, y a 93,5 millones en el caso del archipiélago balear, es decir un total de 308,8 millones.

La bonificación a residentes no peninsulares baja con respecto a 2014, pues para este año se presupuestaron  352,5 millones, si bien son 391 los que el Estado habrá destinado por este concepto a finales de año, según consta en dicho documento.

El presupuesto de 2015, que el Gobierno dio entrada esta semana en el Congreso de los Diputados para su tramitación, incluye una partida de 4,3 millones para mantener las compensaciones por las Obligaciones de Servicio Público (OSP) de transporte aéreo de los archipiélagos canario y balear. En el caso de Canarias son cuatro las rutas, La Gomera-Tenerife Norte, La Gomera-Gran Canaria, El Hierro-Gran Canaria, y Gran Canaria-Tenerife Sur, por un importe de 3,1 millones.

El objetivo de esta actuación es mantener la conectividad de las islas tras el anuncio de la retirada de estas rutas por parte de la única compañía aérea que las operaba de forma regular. Con respecto a Baleares, se trata de la ruta aérea Menorca-Madrid, por importe de 1, 2 millones. En ambos casos las partidas presupuestarias aumentan con respecto a lo fijado en los presupuestos del Ministerio de Fomento de 2014.

 

 

 

 

Share this post

No comments

Add yours