Fomento fija unos servicios mínimos del 70 % para los paros parciales de los controladores

Share this post

Sin acuerdo entre Enaire y USCA, las cuatro jornadas de paro se desarrollarán la próxima semana

El Ministerio de Fomento ha establecido servicios mínimos del 70 % sobre la plantilla programada para el conjunto de los días de la huelga convocada por los controladores aéreos. Las jornadas de paro están fijadas para los días 8, 10, 12 y 14 de junio, desde las 10:00 a las 12:00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas.

Fomento informó de ello en la tarde de este miércoles. Horas antes, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) dejaba claro las posturas distantes entre el comité de huelga y Enaire sobre los motivos que llevaron a los controladores a convocar ls protesta sindical, y las discrepancias entre ambos para llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos.

Con estos paros parciales, los controladores quieren expresar su rechazo a la decisión de Enaire de sancionar a 61 controladores del Centro de Control (ACC) de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010, después de que una veintena de juzgados archivaran la causa abierta contra estos profesionales. Asimismo, demandan también la readmisión de un controlador del Centro de Control (ACC) de Santiago de Compostela, despedido por AENA por los sucesos de 2010, que, según auto judicial, “están basados en hechos irreales”.

Share this post

No comments

Add yours